viernes, 8 de julio de 2016

DesVerseando ya camina!!!







Bueno, DesVerseando ya camina por los derroteros que le mostró Esse Imaginaria, e incluso por otros nuevos que él mismo ha descubierto...



Desdoblado en dos ediciones diferentes ha conseguido abarcar una mayor y más variada distribución, estando así al alcance de mucha más gente en muchos más países y en sus dos formatos (físico y digital). 




Al fin he conseguido algo que antes me hubiera parecido imposible, que es encontrarme a gusto y arropada por mi editorial, al fin he podido empezar a pensar en nuevos proyectos sin haber enfrentado aún la presentación de este, al fin me reconozco.

A estas alturas, mis modestas y nada ambiciosas alturas, sé cual es mi sitio y disfruto del trayecto. Ya no siento necesidad de buscar el apoyo de los demás para reconocer cual es mi espacio. Las redes sociales insuflaron en mi el gusanillo de la escritura, pero como si de una buena madre se tratase, ahora me siento segura soltando su mano inspiradora y protectora para hacer mi camino. 

He de reconocer que el ciberespacio fue el sitio donde se gestó todo, pero, agradecida me siento al fin emancipada y libre. 

Y escribir es al fin lo que debía: 
el maravilloso ejercicio de la infinita soledad.

Agradecida quedo de por vida a Ángeles Sánchez Gandarillas por su emocionante prólogo que tanto adorna esta obra y con el que os dejo. 



Prólogo

La autora de ‘DesVerseando’, Luisa Mª Chaves, comenzó a escribir a edad temprana una vez sumergida en lecturas de todos los estilos, desde las fábulas de los libros de texto de su madre hasta otros autores con los que fue creciendo a la Literatura y en la vida. Le llamaban poderosamente la atención sus ilustraciones, tanto es así, que nos encontramos a una escritora que también deja patente su talento pictórico tras estudiar en Escuela de Artes y Oficios, con las originales imágenes de su autoría, como en la portada de este ejemplar que nos presenta, ‘DesVerseando’, tras el éxito de su primera publicación, ‘ESSE IMAGINARIA’…
Esta nueva obra es un binomio de prosa y poesía, donde se aprecia el influjo por la lectura de heterogéneos autores y géneros literarios, desde Allan Poe, Agatha Christie, Graham Greene en su juventud, hasta su crecer con Shakespeare, Benito Pérez Galdós, Unamuno, Bécquer, Lorca, Góngora o Antonio Gala, entre otros.
DesVerseando es un compendio de relatos cortos, micro relatos y poesía, donde la imaginación y originalidad se evidencia e, igualmente, donde se puede percibir el disfrute de la autora,  Luisa Mª Chaves, cuando escribe… 
En los dos primeros hace recorrer por vericuetos oscuros donde, repetidamente, se enciende un albor de positividad y esperanza rompiendo esquemas en cada uno de estos estilos literarios, renovándolos, llevándonos a la curiosidad con todos los componentes de la narrativa: inicio, nudo y desenlace donde los giros dejan lo previsible de lado. 

La poesía de Luisa Mª Chaves añade una nueva forma de presentar los sentimientos fuera de lo habitual, son refrescantes, es decir, la melancolía o lirismo que nos muestran los clásicos reverdece, deleita… Igualmente, su composición innova, tanto estéticamente como en las atinadas mixturas de prosa y verso. Por lo tanto, ameniza y agiliza su lectura y, quizá, los lectores encuentren y reconozcan en ellas las propias vivencias. 
La autora define, hace sentir y disfrutar con los cinco sentidos a través del sexto, su intuición, porque en ese saber, traslada con palabras ‘vestidas de gala’ cada poema y se vislumbra lo que nosotros querríamos escribir. Un logro que desearíamos muchos de los que nos dedicamos al placer de la escritura.

La obra ‘DesVerseando’ de Luisa Mª Chaves es la definición adecuada para estos textos, prosa y verso, sumados a la ilustración de su portada y de muchos de los contenidos convirtiéndose en lecturas de sorpresa continuada y amena que incita a releer porque, a través de ella, encontraremos una enseñanza sobre el existencialismo ético, que empuja a la reflexión a través de una belleza literaria fuera de los cánones habituales; es un porcentaje de filosofía sin obstáculos y asequible, tan delicada como una caricia al alma.

Ángeles Sánchez Gandarillas 




Te quiero
Te quiero cuando no estás, 
y cuando estás te quiero.
 Te quiero cuando te vas 
y cuando tus labios torpes dicen azúcar. 
Te quiero mío, te quiero ajeno, 
como ángel libre de alas poderosas y turbias..

Josephine Cardin

Caprichoso y sereno, 
poderoso y tierno... te quiero.
Y eres tú, ajeno siempre a mis trajines,
 ajeno a mis quimeras,
 lejano pero tan cerca como lo es la luz del infierno.

Haces desastres y los deshaces,
 con la facilidad de la bruma en el alba, 
y con la frivolidad de la nube 
que oscurece la luna de los amantes...
Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario